Pese a que esto ya había sido anunciado por PlayStation y Nintendo, Xbox ha dado a conocer que Microsoft también se verá obligado a subir los precios de sus consolas, controles, videojuegos y cualquier otro accesorio de la compañía, para seguir las medidas arancelarias de Donald Trump.
Lee Nintendo justifica precios de casi $2,000 pesos en juegos del Switch 2 A través de su portal digital, Xbox confirmó que aquellos países donde los precios se dispararán más serán Estados Unidos, todo Europa, Australia y el Reino Unido. Indicaron que todas sus consolas, cómo la Xbox Series X, aumentaran mínimo unos $100 dólares.
Lee Por aranceles de Trump, China reducirá estrenos de Hollywood Curiosamente esta medida se da dos semanas después de que PlayStation anunciará que Sony subió los precios de su nueva consola en varios mercados, algo que al parecer ya tenían preparado gran parte de las empresas asiáticas desde que Trump anunció por primera vez los aranceles.
Todo esto significa un gran golpe del gobierno de Estados Unidos contra la industria de los videojuegos, ya que estas apostaron el 2025 a sus consolas, con Nintendo incluso anunciando el Switch 2. Desafortunadamente, toda la situación solo cimentará más el fracaso de estas.
En su gran parte muchos atribuyen el alza de precios a los gravámenes que el estadounidense impuso a los principales centros de fabricación de consolas de videojuegos, cómo lo son Japón, China, Taiwán y Vietnam.
Algunos analistas han advertido que estos aranceles podrían significar el final definitivo de las consolas, ya que una posible recesión económica y aumento en la inflación llevarán a que los precios hagan a las personas sentirse más atraídas por jugar en una computadora.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Microsoft
dro