Se les hicieron estudios a estos para dar con el paradero de sus familiares, y que tras tantos años puedan tener un cierre
San Joaquín, Qro.- Autoridades de Querétaro dieron a conocer el rescate, reconocimiento y entrega a familiares, de los restos de dos mineros que lamentablemente murieron sepultados, en el 2009, tras un derrumbe en la mina “Calabacitas”, ubicada en el municipio de San Joaquín.
Lee Minería en Puebla acapara 5 municipios; empresas con hasta 8 concesionesDe acuerdo a lo reportado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Querétaro, los restos fueron sacados de la mina por un grupo de vecinos, en colaboración con bomberos, elementos de Protección Civil y mineros de la zona, quienes pudieron localizarlos, así como extraerlos.
Tras esto, peritos en criminalística y medicina forense enviados por la FGJ llevaron a cabo un exhaustivo trabajo pericial e interinstitucional para investigar la causa de muerte de estos individuos, así como también para identificar sus nombres,
Se realizaron una serie de estudios genéticos a las osamentas, con los cuales afortunadamente pudieron dar con las identidades de los mineros mediante la magia de la antropología forense y coincidencias de ADN con otras personas registradas por el estado mexicano.
Por ello, la FGJ activo los protocolos de atención a víctimas para acompañamiento a familias y abrieron una carpeta de investigación. Se sabe que los cuerpos no habían sido rescatados debido a las peligrosas condiciones del lugar en donde estos hombres perdieron la vida.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro
Visitas: 366