Habrá otras competencias muy peculiares como: la carrera de hombres en tacones y competencia de carretillas, donde se premiarán a los tres primeros lugares de cada concurso.
Como parte de los festejos en honor a San Felipe y Santiago Apóstol, en Otlaltepec, junta auxiliar de Tepexi de Rodríguez, sí habrá concurso de cerdito encebado, pero en esta ocasión sólo podrán participar niños menores de 12 años, así lo dio a conocer Alejandro Aguilar Solís, presidente auxiliar.
Lee San Pedro Cholula con 30 por ciento menos de incendios que en 2024“Son actividades contempladas y organizadas por la mayordomía”, además, el participante que lo capture, se lo llevará a su casa, pero que sin provocarle daño durante la competencia.
Este concurso se realizará el 4 de mayo en la explanada, a espaldas de la comandancia de la policía auxiliar.
También habrá otras actividades como la Gran Carrera de Burros “El Burrito Rejegón”, donde todos los visitantes son bienvenidos a convivir en un ambiente familiar, que tendrá lugar el 3 y 5 de mayo, donde el primer lugar se llevará 500 pesos y cajón de maíz, el segundo 300 y el tercer lugar 200 pesos, aunque todos obtendrán dos manojos de zacate como parte de su alimentación.
Habrá otras competencias muy peculiares como: la carrera de hombres en tacones y competencia de carretillas, donde se premiarán a los tres primeros lugares de cada concurso.
Además del encuentro entre Bandas Sinfónicas del estado de México, donde competirá Miguel Clavería originario de Texcoco, contra la banda de Federico López Buendía, de San Francisco Acuexcomac.
Entre otras actividades, se venderán artesanías y frutas de temporada como ciruela, mango criollo y pitaya.
Y la quema del tradicional castillo para inaugurar las festividades de San Felipe Otlaltepec.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto archivo
LMR
Visitas: 255