Hasta el momento, la agrupación no ha confirmado ni cancelado oficialmente sus conciertos en México
Puebla, Pue. - La legendaria banda alemana Scorpions continúa pausando su gira por América Latina, y su paso por México podría verse afectado. A través de sus redes sociales, el grupo anunció la cancelación de su concierto en Quito, Ecuador, originalmente programado para el 3 de mayo, debido a que Klaus Meine, su vocalista, no ha logrado recuperarse de una bronquitis bacteriana.
Lee VIDEO Despiden al director de Protección Civil Municipal, Salvador BianchiniLa noticia cayó como balde de agua fría para los fans en Sudamérica, ya que se suma a las suspensiones previas en Buenos Aires y Bogotá. En el comunicado, la banda expresó: “Con gran pesar informamos que Scorpions no podrá tocar en Quito esta noche. Klaus aún no se recupera del virus que causó las cancelaciones anteriores”.
La salud de Klaus, clave para el resto de la gira
Klaus Meine, de 75 años, es uno de los vocalistas más emblemáticos del rock clásico, pero su estado de salud ha encendido alertas. Aunque no se trata de una enfermedad grave, la bronquitis bacteriana requiere reposo absoluto para evitar complicaciones mayores, especialmente en alguien que depende de su capacidad vocal.
Hasta el momento, la agrupación no ha confirmado ni cancelado oficialmente sus conciertos en México, lo que tiene en incertidumbre a miles de seguidores que esperan verlos el próximo 8 de mayo en Puebla, como parte del cartel del Teatro del Pueblo de la Feria. Esta presentación sería gratuita y una de las más esperadas del evento.
¿Qué pasa con sus fechas en México?
Antes de llegar a Puebla, Scorpions también tiene una presentación agendada en Aguascalientes para el 6 de mayo. Aunque esta fecha aún sigue en pie, el silencio por parte del grupo mantiene a muchos atentos a cualquier anuncio de último momento.
En redes sociales, los fans mexicanos han expresado su preocupación y apoyo al vocalista, deseando su pronta recuperación, pero también exigiendo claridad sobre si los shows en territorio nacional se llevarán a cabo.
Por ahora, solo queda esperar que Klaus logre recuperarse en los próximos días y que la banda pueda cumplir con su paso por México. Mientras tanto, las autoridades locales y organizadores de la Feria de Puebla no han emitido información adicional, por lo que se recomienda mantenerse al tanto a través de los canales oficiales de Scorpions y de los eventos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto cortesía
xmh
Visitas: 435