Tras la difusión de un video a través de redes sociales, donde se puede observar a dos ejemplares enfrentándose, la dependencia estatal señaló que ninguna de las aves resultó herida
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla negó que se hubiera desarrollado una pelea de gallos en una coreografía, durante el festival del Día de las Madres en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Lee México Canta atrae 306 registros de Puebla para música sin apología al delitoTras la difusión de un video a través de redes sociales, donde se puede observar a dos ejemplares enfrentándose, la dependencia estatal señaló que ninguna de las aves resultó herida.
Explicó que, esto fue mientras se desarrollaba la actividad como parte de una representación que lleva por nombre "Pelea de Gallos", originaria del estado de Aguascalientes.
Sin embargo, el área de comunicación social aclaró que no se utilizó ningún objeto punzocortante o instrumento que sean característicos de estos combates en donde se utilizan animales.
De acuerdo a las imágenes, se observa cómo un grupo de menores de edad llevaban a cabo un bailable con vestimenta de color blanco y al centro, dos gallos.
Es de mencionar que, luego de salir a luz el material audiovisual, diferentes organizaciones animalistas pidieron la intervención del Instituto de Bienestar Animal de Puebla.
Al respecto, el Instituto dio a conocer que ya se encontraban haciendo las investigaciones pertinentes acerca de este caso, por lo que más adelante compartirían dicha información
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
Cdch
Visitas: 883