De acuerdo con lo que se sabe, este individuo mandaba información confidencial del gobierno húngaro a fuerzas exteriores
La mañana del 10 de mayo, el gobierno de Hungría dio a conocer la expulsión de dos diplomáticos originarios de Ucrania, quienes presuntamente son acusados de ser espías. Autoridades húngaras alertaron que ambos representan una seria amenaza para su seguridad nacional.
Lee En el Desfile de Moscú, Putin presume poderío militar y recuerda a la URSSSi bien ninguno de los dos fue recluido dentro de la nación europea, se les deporto de vuelta a Ucrania. Tras esto, autoridades decidieron publicar en diferentes redes sociales el video donde se puede apreciar la detención de los dos diplomáticos señalados.
Por su lado, el ministro de Exteriores del país magiar, Péter Szijjártó, declaró que el gobierno de Zelensky se opuso inicialmente a los reclamos húngaros, pero eventualmente aceptaron diciendo que iban a pedir la retirada definitiva de estos dos individuos.
Horas después del arresto, el Servicio de Seguridad de Ucrania aseguró que estos hombres eran parte de una red de espionaje transnacional que opera en Hungría, cuyo principal objetivo es brindar información sobre las relaciones entre los dos países al Kremlin.
El gobierno húngaro le resto importancia a estas afirmaciones y aseguraron que los dos espías habían sido enviados por el gabinete de Zelensky. Hasta el momento ninguna de las dos naciones ha publicado pruebas, o información, que compruebe sus respectivos señalamientos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: BBC
dro
Visitas: 265