Madres buscadoras exigen justicia y la búsqueda de sus hijos desaparecidos, en el marco del Día de las Madres
Puebla, Pue.- Con una misa, este sábado por la mañana inició la protesta del Colectivo Voz de los Desaparecidos, en la que madres buscadoras exigen justicia y la búsqueda de sus hijos desaparecidos, en el marco del Día de las Madres.
Lee Por Día de las Madres, familias buscadoras marcharán en Puebla“10 de mayo no es día de fiesta, es día de lucha de lucha y de protesta...”
Fue así que iniciaron su manifestación enfrente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y se dirigieron al zócalo de la ciudad, donde continuaron su manifestación y la exigencia a las autoridades estatales y municipales con la finalidad de que hagan su trabajo en la búsqueda de los familiares desaparecidos.
De tal manera encabezaron esta marcha pacífica por l@s que faltan. “No más violencia!”, “No más desaparecid@s!”, “Nos faltan todas y todos!”.
De esta manera, el Colectivo Voz de los Desaparecidos encabezó la marcha de la dignidad este 10 de mayo, Día de las Madres. La cita fue en punto de las 10:0 horas 10:00 horas afuera de la FGE, en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.
#Video | Con una misa, da inicio la protesta del Colectivo Voz de los Desaparecidos, en la que madres buscadoras exigen justicia y la búsqueda de sus hijos desaparecidos, en el marco del día de las madres. Visita los contenidos de https://t.co/P5o0KwZHM8 pic.twitter.com/0mf2FTDZeC — Municipios Puebla (@MunicipiosPue) May 10, 2025
Después caminaron todo el bulevar 5 de Mayo al monumento Árbol de la Esperanza ubicado en el zócalo de Puebla, justo frente a la sede del Palacio Municipal, donde emitieron un pronunciamiento dirigido a las autoridades federales, estatales y municipales para atender las desapariciones en Puebla.
Las activistas dejaron en claro que en el Día de las Madres no hay nada que celebrar, “pues estamos viviendo con dolor y angustia al no poder localizar a nuestros seres queridos”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
Visitas: 460