Los involucrados aseguran sentirse intranquilos ante los hechos recientes de violencia en ese municipio
Tepeojuma, Pue.- La reciente ola de violencia en este municipio, ubicado en la entrada de la mixteca poblana, encendió las alarmas en los responsables del centro de salud público y local.
Lee Le dan 50 años a Crescencio por feminicidio en AtlixcoDe acuerdo a la versión emitida por estos últimos, evalúan la posibilidad de suspender servicios ante la falta de garantías para su seguridad personal. La postura quedó en evidencia en una serie de carteles de protesta colocados en días pasados en ese inmueble.
Los afectados compartieron temen ser víctimas de los mismos hechos delictivos los cuales ya afectaron a numerosos habitantes en las últimas semanas, incluyendo asesinatos y balaceras.
En ese contexto, trascendió una discusión entre el médico personal del centro de salud de Tepeojuma y el alcalde Gustavo Sánchez Martiñón, quien habría solicitado no suspender la atención a la ciudadanía, pese al temor legítimo del personal sanitario.
La posible suspensión de los servicios médicos públicos en Tepeojuma podría dejar sin atención a cientos de personas, principalmente de comunidades rurales quienes dependen de esta unidad para recibir consultas generales, vacunas y medicamentos esenciales.
Cabe recordar, la semana pasada el propio edil pidió públicamente ayuda a las fuerzas de seguridad nacional y estatal para hacerse cargo, o coadyuvar en las tareas de mantener el orden en esa zona considerada caliente en términos precisamente de violencia.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 443