Luego de que las actividades del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros fueron suspendidas al vencer la concesión y pasara a manos del ayuntamiento
Tlapanalá. – Ciudadanos del municipio de Tlapanalá dieron a conocer que el presidente municipal de este lugar, Silverio Galicia, ha empleado un terreno baldío como basurero clandestino, luego de que las actividades del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros fueron suspendidas al vencer la concesión y pasara a manos del ayuntamiento.
Lee Trágico accidente en Atlixco: Adolescente muere tras derrape de motocicletaA través de imágenes, los ciudadanos difundieron que el edil emplea un terreno baldío ubicado en El Arenal, para tirar la basura y quemarla, generando una gran cantidad de humo que afecta a los habitantes cercanos, que presentan malestares de garganta.
Cabe hacer mención que el predio es llamado Los Hoyos, y en el mismo sitio se han vistos carros recolectores del municipio de Huaquechula que también llegan a tirar basura a este lugar.
Las afectaciones por la humareda han llegado hasta la colonia Los Tepetates; ante esto los ciudadanos piden que se deje de tirar en esa zona la basura y quemarse ante la contaminación que esto representa.
Hasta el momento se desconoce si los municipios de Tlapanalá y Huaquechula, ya han firmado un convenio con el municipio de Izúcar de Matamoros, para continuar tirando la basura en el relleno sanitario, esto luego de que el pasado 3 de mayo del 2025 venciera la concesión de este lugar, y ahora los municipios que tiran la basura en Izúcar, firman un nuevo convenio, y es que hasta el momento solo Tepeojuma a confirmó la firma de este servicio.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 301