Su objetivo es concientizar sobre la importancia de los museos como instituciones que promueven el intercambio cultural
El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo de cada año. Su objetivo es concientizar sobre la importancia de los museos como instituciones que promueven el intercambio cultural y la comprensión mutua entre los pueblos.
Lee Este fin de semana Puebla tiene una gran oferta artística y cultural, ¡conócela aquí!Para conmemorar esta fecha, en Puebla se realizarán diversas actividades en los Museos durante el fin de semana.
Sábado 17 de mayo
-Museo de la Evolución de Tehuacán, un espacio que no solo ofrece una escapada de la rutina diaria de la ciudad, sino que resguarda una amplia colección de vestigios históricos. En este museo se realizará la actividad “Colorea tu móvil estelar y crea tu sistema solar”, a las 12:00 horas.
- Museo Interactivo de la Batalla del 5 mayo, que se encuentra en la capital, ofrece la actividad “Rally: la victoria del 5 de mayo”, la cual se realizará de las 10:00 a las 13:00 horas.
-Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos contará con una presentación de danza a las 14:00 horas.
- Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), donde el artista poblano Yeyo Gutiérrez impartirá el taller de “Litografía Casera” en horario de 15:00 a 18:00 horas
-Museo de Arte Popular Ex Convento de Santa Rosa, la soprano Dulce Iris Cerezo Reyes brindará un concierto de ópera a las 15:00 horas.
-Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”: en este recinto se realizará la conferencia “El origen del Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” a las 11:00 horas.
-Museo José Luis Bello y González: Concierto de piano a cargo de María Cuautle Pérez las 17:00 horas
Domingo 18 de mayo
-Museo Regional de Cholula: Expo-venta artesanal de 10:00 a 18:00 horas
-Museo Regional Casa de Alfeñique: Taller “Personajes de la Batalla del 5 de Mayo” las 14:00 horas
-Complejo Museístico La Constancia Mexicana: en el Museo Infantil se realizará la muestra “Exhibiciones Vivientes” en horario de 10:00 a 17:00 horas.
Las actividades son gratuitas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
Visitas: 298