En el Edomex, 6 secuestradores son condenados a 50 años en prisión

Los individuos son señalados por haber privado de la libertad a un civil que simplemente se encontraba conduciendo su auto

En el Edomex, 6 secuestradores son condenados a 50 años en prisión

Nicolás Romero, Edomex.- A un año de que seis individuos en Nicolás Romero, Estado de México, secuestraran a un civil que conducía su auto y luego llamaran a su familia para extorsionarla, los responsables fueron condenados a 50 años en prisión. Si bien su victima sobrevivió, esta pudo testificar sobre.

Lee Asesino de la tía de Rodolfo Pizarro es condenado a 260 años en prisión

Según lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex, el 4 de mayo del 2024 la victima iba en su vehículo cuando fue interceptada por tres de los ahora sentenciados, quienes le cerraron el paso. Estos pronto le amenazaron con armas y le obligaron a conducir hasta el inmueble donde le secuestraron.

Lee Feminicida de Querétaro es condenado a 20 años en prisión

Cuando ya lo tenían sometido y amarrado, le obligaron a llamarle a sus familiares, a quienes los otros tres sentenciados se encargaron de extorsionar para sacarles dinero. Para su mala suerte, y pese a las amenazas, la familia se comunico con las autoridades correspondientes, quienes se pusieron en marcha.

La victima fue encontrada en un inmueble cuando se localizaron las llamadas, y junto a su rescate se detuvo a Luis Antonio González Gudiño, Emmanuel García Carballo, Jorge Abel Meneses Anaya, Francisco Javier Santana Zamorano, Marco Antonio Jiménez Olalde y José Ángel Blanco Peña.

Estos seis hombres pronto fueron ingresados al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde los pusieron a disposición de las autoridades judiciales, quienes tras un proceso legal que duro más de un año, les sentenciaron a 50 años en prisión y les impusieron una multa de $434,280 pesos.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

dro

Visitas: 418

Más leídas

  • Renuncia directora de Seguridad de Texmelucan

    Renuncia directora de Seguridad de Texmelucan

  • Una mujer fallecida y un hombre herido grave tras derrapar su moto en Texmelucan

    Una mujer fallecida y un hombre herido grave tras derrapar su moto en Texmelucan

  • Se quitó la vida en un panteón de Texmelucan

    Se quitó la vida en un panteón de Texmelucan

  • VIDEO Promueven el voto para las elecciones del Poder Judicial Federal

    VIDEO Promueven el voto para las elecciones del Poder Judicial Federal

  • Detectan hombres armados en puente de la Puebla-Orizaba

    Detectan hombres armados en puente de la Puebla-Orizaba

En portada