Banderas mexicanas ondean en la Plaza de San Pedro durante la solemne misa de inicio
El Papa León XIV tomó oficialmente posesión este domingo como Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, en una emotiva celebrada en la Plaza de San Pedro, ante decenas de miles de fieles provenientes de todo el mundo. Durante la misa se pudieron observar numerosas banderas mexicanas ondeando entre la multitud.
Lee El Papa que siempre pidió servir a los crucificados del mundoEn su primera homilía como pontífice, León XIV hizo un llamado a la unidad y la reconciliación: “Una Iglesia unida, signo de comunión y fermento en un mundo reconciliado”, declaró ante cardenales, líderes religiosos, jefes de Estado y fieles presentes.
Uno de los momentos más simbólicos fue la entrega del Anillo del Pescador, realizada por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, gesto que marca la continuidad apostólica del Papa y su papel como sucesor de San Pedro. León XIV también recibió el palio, símbolo de su autoridad pastoral sobre la Iglesia de Roma.
León XIV se convierte en el 268º Papa de la Iglesia Católica, comenzando una nueva etapa para el catolicismo en tiempos de profundos desafíos globales.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 252