El saldo: varios lesionados, entre ellos una mujer de la tercera edad
Atlixco, Pue.- La combinación de alcohol y el volante volvió a causar estragos en este municipio. Un conductor en presunto estado de ebriedad provocó un aparatoso incidente vial en el corredor gastronómico, una de las zonas más transitadas y exclusivas de la ciudad y en las inmediaciones de la plaza Moraleda y el restaurante Topolino.
Lee Familiares buscan a Francisco Vidal, desaparecido en ChietlaDe acuerdo con testigos, el responsable circulaba a exceso de velocidad en el carril con dirección a Izúcar de Matamoros y eso impidió frenarse a tiempo y terminó impactando por alcance a una camioneta particular en la cual viajaba una familia, incluyendo personas de la tercera edad. Afortunadamente los afectados resultaron sólo con golpes leves y crisis nerviosa.
El sujeto permaneció dentro de su vehículo tras el impacto. Esto porque presuntamente no podía moverse por los efectos del alcohol. Vecinos, automovilistas y transeúntes rodearon la unidad para evitar huyera antes de la llegada de las autoridades.
La circulación vial quedó paralizada durante varios minutos en esta arteria clave de Atlixco. Elementos de tránsito local acudieron para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los siniestros relacionados con el alcohol representan más del 20 por ciento de los incidentes viales en municipios turísticos y de alta afluencia, como es el caso de esta ciudad.
Las autoridades locales reiteraron el llamado a evitar conducir en estado de ebriedad, especialmente en zonas con alta concentración de peatones y comercios como el corredor gastronómico, una de las principales atracciones turísticas del municipio.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 332