Congreso de la CDMX condena asesinato de 2 colaboradores de Clara Brugada

El atentando que tomo la vida de estos dos funcionarios, sigue sin estar realmente esclarecido, pero ya se iniciaron las investigaciones correspondientes

Congreso de la CDMX condena asesinato de 2 colaboradores de Clara Brugada

Ciudad de México.- Ante el lamentable asesinato de Ximena Guzmán Cuevas, la secretaría particular de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada Molina, y su coordinador de asesores, José Muñoz Vega, el Congreso de la CDMX condenó lo ocurrido y guardo un minuto de silencio para honrar a los fallecidos.

Lee Confirma Sheinbaum fallecimiento de colaboradores de Brugada tras ataque directo

Esto se dio a la par de que organizaciones del movimiento urbano popular acudieron a las afueras de la sede legislativa, esto para protestar contra la campaña de funcionarios del PAN que promueven las expropiaciones del gobierno capitalino de casas en situación de alto riesgo.

Lee Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada

Para opacar el ruido de las movilizaciones y rendir homenaje a los dos difuntos, se les dedico un minuto de aplausos para reconocerlos como “compañeros de lucha”. Tras esto, asociaciones parlamentarias fijaron un posicionamiento respecto al atentado, para explicar cómo se sentían al respecto.

Tras esto último, coordinadores de las bancadas de todos los partidos se dirigieron al Palacio del Ayuntamiento para hablar y acompañar a la titular del Ejecutivo capitalino, Clara Brugada, con el principal objetivo de demostrar su apoyo por la muy difícil situación que se encuentra pasando.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Redes Sociales // Archivo

dro

Visitas: 388

Más leídas

  • Se quitó la vida en un panteón de Texmelucan

    Se quitó la vida en un panteón de Texmelucan

  • Comerciantes del mercado de Texmelucan se oponen a llegada de empresas de gas

    Comerciantes del mercado de Texmelucan se oponen a llegada de empresas de gas

  • Es mezquino uso político de la tragedia del Buque Escuela Cuauhtémoc: Sheinbaum

    Es mezquino uso político de la tragedia del Buque Escuela Cuauhtémoc: Sheinbaum

  • Captan momento del asesinato del chofer de transporte público de Atlixco

    Captan momento del asesinato del chofer de transporte público de Atlixco

  • Adal Jair Marcos, uno de los marinos muertos radicaba en Puebla

    Adal Jair Marcos, uno de los marinos muertos radicaba en Puebla

En portada