Piden Pueblos Originarios a Cuautle retomar trabajo del Programa de Desarrollo Urbano

Señalaron que desde noviembre se tuvo el último diálogo con la alcaldesa

Piden Pueblos Originarios a Cuautle retomar trabajo del Programa de Desarrollo Urbano

Tras cerrar la carretera federal a Atlixco, integrantes de los Pueblos Originarios de Cholula, exigieron a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres realizó un cabildo para retomar los trabajos del Programa de Desarrollo Urbano.

Lee Lupita Cuautle, abierta al diálogo con Pueblos Originarios

Acusaron que desde noviembre se tuvo el último diálogo con la alcaldesa sanandreseña y acudieron con el gobierno del estado y ellos sentenciaron que debe ser Cuautle Torres quien abra las puertas para estos trabajos, “ya son más de seis meses, ya se tienen los dictámenes, no se ha restablecido el diálogo y exigimos a Guadalupe Cuautle y funcionarios de alto nivel restablezcan las mesas”.

Lee Se suma San Andrés Cholula al saneamiento del Río Atoyac

Puntualizaron que el objetivo es integrar las propuestas de estos pueblos y acabar con especulación inmobiliaria, desplazamiento silencioso, aumento de impuestos, escasez de agua son por la falta de un programa de Desarrollo.

Vecinos acudieron y participaron en este bloqueo, y señalaron que desde el 2018 se presentó este programa con una visión de desarrollo contrario a lo que solicitan los pueblos, generando despojos de tierras para tener ciudades densas y avenidas grandes.

Acusaron que estas acciones han propiciado una pérdida de más del 30 por ciento del territorio de los Pueblos Originarios, con ejidos que eran agrícolas y que hoy son grandes fraccionamientos.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 308

Más leídas

  • La antigua Estación de Tren de Chiautempan, será transformada en Museo

    La antigua Estación de Tren de Chiautempan, será transformada en Museo

  • VIDEO Policías de Texmelucan y marinos realizan cateo en la Carrillo Puerto

    VIDEO Policías de Texmelucan y marinos realizan cateo en la Carrillo Puerto

  • Padres de familia exigen la salida de directora de escuela en Texmelucan

    Padres de familia exigen la salida de directora de escuela en Texmelucan

  • VIDEO Se despega el piso del Mercado en Texmelucan y genera accidentes

    VIDEO Se despega el piso del Mercado en Texmelucan y genera accidentes

  • VIDEO Presencia de Xicotepec de Juárez en la ciudad de Puebla

    VIDEO Presencia de Xicotepec de Juárez en la ciudad de Puebla

En portada