Puebla es un gran destino para invertir, ya que cuenta con una ubicación estratégica, tiene experiencia industrial y una mano de obra especializada
De acuerdo con el presidente de del Clúster Automotriz de Puebla y Tlaxcala, Víctor Cota Elorriaga, la entidad poblana requiere de más parques industriales, con la finalidad de atraer nuevos proyectos de inversión, pues actualmente sólo cuenta con nueve espacios, que están ocupados en su totalidad.
Lee Alimentos suben de precio por el calor en PueblaPor la falta de este tipo de infraestructura, muchas inversiones se están yendo a otras partes del país, como Nuevo León y Tlaxcala, que tienen 80 y 12 parques, respectivamente. Esto tras la presentación del Automotive Supplier Day 2025.
Debido a esta situación, se buscará un acercamiento con las autoridades locales para hacerles saber la necesidad de más espacios industriales para que la entidad no pierda competitividad.
Recordó que Puebla es un gran destino para invertir, ya que cuenta con una ubicación estratégica, tiene experiencia industrial y una mano de obra especializada en diferentes rubros.
En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Puebla, Carlos Sosa Spínola, también ha expuesto en diferentes ocasiones la necesidad de más espacios.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
LMR
Visitas: 1055