De acuerdo con testimonios en ese módulo sólo se atiende a 13 personas por jornada en horario habitual.
Atlixco, Pue. – Hasta dos días formados y durmiendo a la intemperie pasan decenas de ciudadanos afuera del Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la colonia El León, a unos 15 minutos del centro de Atlixco.
Lee El SEMEFO de Acatlán sin operar por falta de personalEsto con el objetivo de realizar trámites específicamente en el módulo del Registro Civil del estado.
Algunos de los usuarios admitieron sufrir las inclemencias del clima, desde el frío nocturno hasta el sol del mediodía, todo con la esperanza de obtener uno de los pocos turnos disponibles cada día.
De acuerdo con testimonios en ese módulo sólo se atiende a 13 personas por jornada en horario habitual. Y eso provoca aglomeraciones desde la madrugada y genera condiciones propicias para abusos.
Uno de los problemas más graves denunciados es la existencia de personas que cobran hasta 300 pesos por apartar lugares, aprovechando la desesperación de quienes buscan realizar su trámite.
“Muchos llegamos desde la una o dos de la mañana para tener una oportunidad, pero casi siempre nos vamos entre la una y las dos de la tarde sin ser atendidos”, compartió una de las usuarias afectadas.
La situación ya fue reportada en redes sociales en varias ocasiones donde los habitantes piden a las autoridades del Registro Civil y del gobierno estatal intervenir para regular los servicios y evitar continuar esta práctica irregular en el CIS de Atlixco.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 645