Exposición El Hombre de la Sábana Santa estará en Tehuacán hasta el 1 de junio

La réplica de la sábana que envolvió a Jesucristo tras su crucifixión, 5 objetos, así como obra de arte se encuentran en exposición en el emblemático Complejo Cultural El Calvario.

Exposición El Hombre de la Sábana Santa estará en Tehuacán hasta el 1 de junio

Tehuacán, Pue.-El Complejo Cultural El Calvario en donde se ubican las ruinas del mismo nombre, es el lugar emblemático en donde se esta llevando a cabo la exposición internacional de arte sacro “El Hombre de la Sábana Santa”, en donde se presenta la réplica de la mortaja mortuoria que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión, así como el santo sepulcro, que es la imagen exacta que se saco de la Inteligencia Artificial del cuerpo de Jesús y la cual estará hasta el próximo 1 de Junio.

Lee Agresores de Misael en Tehuacán siguen sin ser detenidos indicó su madre

La organizadora del Evento, Karla González Cornejo detalló el recorrido para los visitantes a esta exposición ofrece tres momentos, el primero en donde podrán ver obras de arte sacro de diversos artistas que habla de los cinco días de Jesús desde que comenzó la procesión.

Lee Bloquean vialidad en Tehuacán: Piden justicia para Luis Ángel; falleció tras ser atropellado

Posteriormente llegar podrán a ver la réplica exacta de la Sábana Santa de Turín, reliquia que, según el catolicismo es la mortaja mortuoria con el que se envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión y cual es una de las 5 que se exhiben de manera itinerante por todo el mundo y que está autorizada por la organización laica de Othonia, centro de investigación afiliado al Instituto Ciencia y Fe del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

Asimismo, se podrá ver el Santo Sepulcro que resguarda la imagen exacta que se saco a través de la AI del cuerpo de Jesús, así como 5 objetos que han cambiado la historia y la forma de pensar del momento de la crucifixión de Jesús, pues los estudios han confirmado la corona de espinas era como un casco, además se exponen otras piezas de la Pasión de Cristo como clavos, la lanza.

En la segunda capilla de las ruinas del Calvario se puede encontrar el camino de Emaús, es decir como se fue anunciando la Resurrección de Jesús a través del arte en donde existe un audiovisual para entender como también se impregno la imagen en la Sabana Santa.

El tercer punto del recorrido es la zona de reflexión en donde los visitantes podrán encontrar a Cristo Resucitado, por lo que hay un espacio para que puedan poner sus oraciones y peticiones, dado a que se cuenta con una réplica del Santuario de la Virgen de Santa Nodus y posteriormente todo lo que dejen las personas serán llevadas al santuario.

La exposición al público que es traía por la fundación Ualis es de 16:00 a 20:00 horas y tiene un costo de recuperación de 50 pesos al público en general, mientras que 30 pesos a las personas de la tercera edad, niños o con alguna discapacidad.

González Cornejo dijo que la innovación que se tiene en esta muestra es la audioguía que consiste en descargar un código QR para escuchar el audio mediante audífonos de toda la exposición.

Finalmente, comentó que se tienen visitas guiadas con especialistas por lo que pueden reservar al www.sabanasantatehuacan.org y cuyo costo es de 100 pesos, por lo que invita a que no se pierdan esta experiencia.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 362

Más leídas

  • La antigua Estación de Tren de Chiautempan, será transformada en Museo

    La antigua Estación de Tren de Chiautempan, será transformada en Museo

  • Camión de Red Cola aplasta a abuelita en calles de Texmelucan

    Camión de Red Cola aplasta a abuelita en calles de Texmelucan

  • VIDEO Policías de Texmelucan y marinos realizan cateo en la Carrillo Puerto

    VIDEO Policías de Texmelucan y marinos realizan cateo en la Carrillo Puerto

  • Padres de familia exigen la salida de directora de escuela en Texmelucan

    Padres de familia exigen la salida de directora de escuela en Texmelucan

  • VIDEO Presencia de Xicotepec de Juárez en la ciudad de Puebla

    VIDEO Presencia de Xicotepec de Juárez en la ciudad de Puebla

En portada