“El More” es sentenciado a 140 años en prisión por matar policías

El hombre también es señalado por ser parte de un grupo del crimen organizado que opera en el Edomex

“El More” es sentenciado a 140 años en prisión por matar policías

Tlalnepantla, Edomex.- Por el homicidio calificado de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Tlalnepantla, el hombre identificado como José Ortega Gálvez, alias “El More”, fue sentenciado a pasar 140 años en prisión y pagar una multa de más de $80,000 pesos.

Lee Declaran culpable a López Zavala por violencia familiar contra Cecilia Monzón

De con lo que la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha hecho público, las investigaciones determinaron que el 24 de mayo del año pasado, dos oficiales que se encontraba en la vía pública esperando al ahora condenado y a otros dos individuos más, fueron atacados con armas de fuego.

Lee Sentencian a 12 años a sujeto que portaba equipo para bloquear señales

El atentado fue perpetrado por Ortega Gálvez y dos cómplices, quienes andaban a bordo de dos motocicletas. Según testigos, fue el hombre quien indicó a los otros el momento en que se debían de accionar las armas de fuego en contra de los dos funcionarios, lo que derivo en que estos perdieron la vida.

Tras avances en la indagatoria, fue posible esclarecer que “El More” había intervenido en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó a las autoridades judicial librar la orden de aprehensión en su contra, la cual les fue otorgada y eventualmente cumplimentada.

Después de que se le otorgo su condena de 140 años en la cárcel, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, "Juan Fernández Albarrán", ubicado en Tlalnepantla. Además de ello, tendrá que pagar varias multas de $1 millón 85,100 pesos y $237,768.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

dro

Visitas: 725

Más leídas

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

    AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

  • Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

    Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

En portada