El 39% de los niños presentan obesidad y el 38% padecen diabetes
Durante una revisión en escuelas, el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, reveló datos alarmantes: el 39% de los niños presentan obesidad y el 38% padecen diabetes. Ante esta situación, urgió a tomar medidas inmediatas para reducir el consumo de azúcar desde la infancia.
Lee Trastornos emocionales propician obesidad en México según expertosEn la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum de este mañana, el titular de Salud advirtió sobre los graves efectos del azúcar en la salud humana, especialmente en la población infantil.
Señaló que el consumo excesivo de azúcar es uno de los principales factores que provocan obesidad y diabetes en los niños.
Además, explicó que el azúcar aporta calorías vacías que favorecen la producción y resistencia a la insulina, y se almacena en forma de grasa. Indicó también que su consumo activa la liberación de dopamina en el cerebro, generando efectos similares a los de una adicción.
Kershenobich destacó que existen otros factores directos e indirectos que propician el alto consumo de azúcar, como la publicidad dirigida a menores.
Añadió que la caries dental es una enfermedad directamente relacionada con el consumo de azúcar. Por ello, hizo un llamado a padres, educadores y autoridades a fomentar hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, con el fin de combatir esta creciente crisis de salud pública.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
Visitas: 204