Este domingo, vamos a democratizar al poder judicial, salgan a votar: Armenta

Exhortó a las y los poblanos a acudir a las urnas y expresar su decisión en las 6 boletas que recibirán por parte de los funcionarios electorales

Este domingo, vamos a democratizar al poder judicial, salgan a votar: Armenta

Puebla, Pue.- “Este domingo ganará el pueblo de México, porque vamos a democratizar al poder judicial. Salgan todos a votar, es una elección inédita”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, posterior a la Faena número 22 que encabezó al sur de la capital.

Lee Puebla se transforma con trabajo comunitario y seguridad: Armenta

Desde el Centro Cultural La Carmela, el mandatario estatal exhortó a las y los poblanos a acudir a las urnas y expresar su decisión en las 6 boletas que recibirán por parte de los funcionarios electorales.

“Pongan los números que quieran, investiguen quiénes participan y salgan a votar”.

El gobernador Alejandro Armenta ha referido que la elección del Poder Judicial es un logro de la democracia y que elegir a las y los integrantes del poder judicial es un privilegio del pueblo. “Antes eran los legisladores y el presidente en turno quienes determinaban a los ministros de la SCJN, por primera vez el pueblo con su voto decide”.

Es importante destacar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó en sus redes sociales: "Por primera vez, vamos a decidir entre todas y todos, el pueblo de México, quienes queremos que sean las ministras y ministros de la SCJN, magistradas, magistrados, juezas, jueces, es decir, el pueblo de México va a elegir el poder judicial."

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

clh

Visitas: 771

Más leídas

  • Fallece joven motociclista en calles de Texmelucan

    Fallece joven motociclista en calles de Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

    AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

  • Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

    Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

En portada