Aunque la participación ciudadana ha sido lenta durante las primeras horas del día, Estrada Palacios hizo un llamado a la población a salir a votar
Texmelucan, Pue.- Nadia Estrada Palacios, vocal ejecutiva de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en San Martín Texmelucan, confirmó que la jornada electoral de este sábado comenzó de manera tranquila y sin incidentes mayores.
Lee Baja participación marca inicio de jornada de elecciones judiciales en PueblaAunque la participación ciudadana ha sido lenta durante las primeras horas del día, Estrada Palacios hizo un llamado a la población a salir a votar y ejercer su derecho constitucional. “Esperamos que conforme avancen las horas se incremente la participación. Es una elección histórica y queremos que la ciudadanía forme parte de ella”, señaló.
En este distrito electoral fueron instaladas 213 casillas, incluyendo una casilla especial ubicada en el Complejo Cultural Texmeluquense, habilitada para electores en tránsito.
Ciudadanos y ciudadanas de la región comenzaron a acudir paulatinamente a las urnas, interesados en elegir a los representantes del Poder Judicial, un proceso que se realiza por primera vez de forma directa en el país.
¿Qué se elige este 1 de junio en México?
Este domingo 1 de junio se celebran las Elecciones Judiciales 2025, una jornada inédita en la historia democrática del país. Por primera vez, la ciudadanía puede votar directamente para elegir a seis cargos clave del Poder Judicial de la Federación, entre ellos:
Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Consejeros de la Judicatura Federal Jueces de distrito en materia penal, civil y administrativa Magistrados de circuito en distintas regiones del país
La jornada concluirá a las 18:00 horas, cuando se cierren las casillas y comience el conteo de votos.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 589