Greta Thunberg y Liam Cunningham se unen a barco que lleva ayuda a Gaza

El punto de esta embarcación es romper el bloqueo de Israel para entregar ayuda humanitaria, pese a que les cueste la vida a las personas dentro de este

Greta Thunberg y Liam Cunningham se unen a barco que lleva ayuda a Gaza

En el marco del genocidio que el Estado de Israel esta cometiendo contra la población indígena de Palestina en Gaza, la famosa activista climática, Greta Thunberg, y el actor conocido por ser Davos en “Game Of Thrones”, Liam Cunningham, se han unido a un barco que lleva ayuda humanitaria hacía la zona de conflicto.

Lee Pese a ser ilegal, Israel anuncia la creación de 22 colonias en Cisjordania

La embarcación en cuestión se hace llamar la “Flotilla de la Libertad”, y su principal objetivo es intentar romper el bloqueo que Israel ha puesto sobre la población palestina en este importante enclave histórico, ya que reportes indican que si este continua millones de civiles morirán en una hambruna sin precedentes.

Lee Ejército de Israel asesina a 52 civiles en Gaza; 33 eran niños y sus familias

Este buque ya zarpó desde un puerto en Sicilia, Italia, y a bordo de esta va una tripulación bastante variada, que cuenta con unos 40 voluntarios y 12 activistas provenientes de todo el mundo, entre los cuales no solo se encuentran el actor irlandés y la eco activista sueca, sino también figuras como la política Rima Hassan.

Lo estamos haciendo porque, aunque tengamos todo en contra, tenemos que seguir intentándolo En el momento en el que dejemos de intentarlo, habremos perdido nuestra humanidad. Y, por mucho que esta misión sea peligrosa, no es ni de cerca tan peligrosa como el silencio del mundo”, declaró Thunberg.

Previo a irse, los activistas, así como voluntarios, invitaron a la población de todo el mundo a seguir apoyando esta causa para presionar a los gobiernos y que estos se vean en la necesidad de no solo obligar a que termine la matanza de civiles inocentes, sino también la ocupación ilegal de colonos israelís en Palestina.

La misión es en extremo peligrosa, y el buque debería llegar a Palestina el domingo 8 de junio. Cabe señalar que Thunberg ya estuvo en un buque con la misma misión hace un mes, pero casi murió después de que este fuera atacado por drones cuando se encontraban cerca de Malta, un país europeo aliado de Israel.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: La Repubblica // IGN

dro

Visitas: 596

Más leídas

  • Fallece joven motociclista en calles de Texmelucan

    Fallece joven motociclista en calles de Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

    AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

En portada