El autor explora los orígenes del hospital, su arquitectura, su rol en la sociedad y las transformaciones que ha experimentado a lo largo del tiempo
Puebla, Pue.- Durante la Feria Nacional del Libro 2025 (FENALI), el arqueólogo Eduardo Merlo presentó su libro “Antiguo Hospital del Señor San Roque de la Puebla de Los Ángeles” en el Edificio Carolino.
Lee Trabajadores de Grúas Calupoh cierran la 105 PonienteFue el pasado sábado 31 de mayo cuando se llevó a cabo dicha presentación, una obra que revela la historia del primer hospital psiquiátrico de la ciudad de Puebla.
Es así que dicho libro se enfoca en la historia del antiguo Hospital del Señor San Roque, ubicado en Puebla, México. Fundado durante el periodo virreinal, fue el primer hospital psiquiátrico de la ciudad, encargado de atender a personas con enfermedades mentales.
A través de una detallada investigación, el autor explora los orígenes del hospital, su arquitectura, su rol en la sociedad y las transformaciones que ha experimentado a lo largo del tiempo.
La obra también destaca la importancia de San Roque en el contexto de la evolución de las instituciones de salud mental en México y su relación con hospitales europeos.
Además, resalta cómo el hospital fue parte de una red de instituciones creadas por órdenes religiosas que marcaron el desarrollo de la ciudad de Puebla. El texto preserva la memoria histórica y arquitectónica de este emblemático edificio y su impacto en la sociedad poblana.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
mala
Visitas: 301