En Xiutetelco, exigen destitución de la directora de la Primaria Cuauhtémoc

Entre algunas de las consignas, señalaron lo descuidado de las instalaciones escolares y acusaron a algunos docentes de presunto maltrato infantil

En Xiutetelco, exigen destitución de la directora de la Primaria Cuauhtémoc

Xiutetelco, Pue.- Por presuntas irregularidades, maltrato infantil y deterioro de la infraestructura escolar, padres de familia de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Xiutetelco, se movilizaron para pedir la destitución de la actual directora de esta escuela, Flor Edith Guerrero.

Lee Decenas de jóvenes a la espera de su ficha para la Normal de Puebla

La protesta fue encabezada por la presidenta del comité de padres de familia, Gloria Janeth Apolinar, quien declaró que actualmente las aulas de esta escuela presentan muchos daños que ponen en riesgo a los niños. Indicó que muchos de estos fueron causados por sismos, pero que siguen sin ser atendidos por la escuela.

Lee Más del 15 por ciento de escuelas poblanas no tienen maestros

Ella ya dejó deteriorar mucho la escuela. Hay muchas escuelas con más antigüedad que están en mejores condiciones. Desde que ella llegó, la dejó caer”, denunció la madre. Los padres que le acompañaron indicaron que varios de los niños han acusado a docentes de la institución por maltrato físico y psicológico.

También, señalaron que se detectaron irregularidades en el manejo de recursos recaudados durante eventos escolares que se supone deberían beneficiar a la institución. Acusan a la directora de tomar todo el dinero para si mismo, ya que presuntamente siempre se negó a entregar informes de transparencia.

Una de las inconformidades que más se hizo sonar fue la cancelación de la ceremonia de graduación de los alumnos de sexto grado. Al parecer esta decisión fue tomada sin consulta a los padres, bajo la excusa de que la directora “no tenia ganas” ni el dinero para organizar este muy importante evento para los estudiantes.

Ellos quieren la graduación, aunque sea algo sencillo, con uniforme. Y tampoco se les permitió”, afirmaron padres de familia. Asimismo, resaltaron que Edith Guerrero tampoco les permitió hacer algo conmemorativo por el Día de las Madres, y cuando se le cuestionó sobre ello esta se negó a responderles.

Janeth Apolinar dijo a los medios locales que el fin de su manifestación es hacer un llamado a las autoridades educativas poblanas para que intervengan y evalúen la situación. De la misma forma, están solicitando la destitución de la directora y que se realice una auditoría sobre el manejo de los recursos de la escuela.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Teziutlán al Día

dro

Visitas: 502

Más leídas

  • Fallece joven motociclista en calles de Texmelucan

    Fallece joven motociclista en calles de Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

  • AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

    AMLO acude a votar en histórica elección judicial desde Chiapas

  • Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

    Muere María Luisa Hoyos, histórica líder de tianguistas de Atlixco

En portada