FNERRR cumple 26 años al servicio de la juventud en la Sierra Nororiental

Encabeza conferencia el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, Isaías Chanona Hernández

FNERRR cumple 26 años al servicio de la juventud en la Sierra Nororiental

Zacapoaxtla, Pue.- En el marco del 26 aniversario de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se llevó a cabo una conferencia en Zacapoaxtla, encabezada por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, Isaías Chanona Hernández, quien compartió una ponencia titulada “26 años de lucha de la FNERRR”.

Isaías Chanona enfatizó los grandes desafíos que enfrenta actualmente el sistema educativo mexicano, entre ellos la falta de atención a las necesidades de los estudiantes y el avance del individualismo, el cual —dijo— ha debilitado la conciencia colectiva y la capacidad crítica de los jóvenes.

“El sistema manipula a la juventud mutilando la inteligencia, el pensamiento crítico y el lenguaje a través de los medios digitales, que sirven a los intereses de los poderosos”, afirmó Chanona.

Añadió que mientras una élite educa a sus hijos en escuelas privadas, la mayoría de los jóvenes del país enfrenta una profunda desigualdad educativa.

El dirigente concluyó que sólo la organización y la lucha consciente de la juventud pueden lograr una educación verdaderamente incluyente y de calidad para todos los mexicanos.

El evento contó con la participación de estudiantes de la Sierra Norte de Puebla adheridos a la FNERRR, Eduardo Méndez Gómez, integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en Teziutlán y dirigente regional de la FNERRR, agradeció la presencia del ponente y destacó que “los fenerianos del país estamos de fiesta, celebrando más de dos décadas de lucha por una educación democrática, crítica, científica y popular”.

Al finalizar se realizó una muestra cultural a carga de estudiantes fenerianos de la región, quienes ofrecieron poesía, música y danza como parte del festejo por el 26 aniversario de la organización estudiantil.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Cortesía

cdch

Visitas: 208

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada