La CNBV supervisa el traspaso de cuentas de Vector a Finamex, operación que amplía portafolio y asegura continuidad de inversiones en México
En medio de un proceso de reestructuración supervisado por las autoridades financieras, Vector Casa de Bolsa anunció que transferirá su cartera de clientes, activos y fondos de inversión a Finamex Casa de Bolsa, movimiento que no representa una fusión ni la adquisición de su licencia, sino un mecanismo para dar continuidad a las inversiones y servicios financieros.
La institución aclaró que el traspaso se realiza bajo los lineamientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y con el resguardo de los mecanismos de custodia del Indeval, con el objetivo de proteger los recursos de sus clientes. Además, los asesores y promotores que actualmente laboran en Vector pasarán a integrarse a Finamex.
En un comunicado, la firma enfatizó que la decisión busca garantizar la seguridad del capital de los inversionistas, mientras que Finamex detalló que la operación le permitirá ampliar su portafolio con los fondos de inversión administrados por Vector, consolidando así su posición en el mercado. La transacción aún requiere el visto bueno de las autoridades regulatorias.
Este movimiento ocurre tras los señalamientos de la Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCEN) contra Vector, por presuntamente facilitar operaciones de lavado de dinero ligadas a los cárteles de Sinaloa y del Golfo. Desde entonces, la CNBV mantiene un interventor en la empresa, y la transferencia a Finamex se inscribe en el proceso de supervisión y continuidad del resguardo de recursos.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto ilustrativa
xmh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098