El Ministerio de Defensa confirmó que el dron fue seguido hasta desaparecer del radar en la región de Tulcea.
Bucarest, Rumanía.– Dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea Rumana fueron activados este sábado para interceptar un dron ruso que ingresó al espacio aéreo del país, en un incidente que el gobierno de Bucarest calificó como un acto de agresión. El hecho ocurrió mientras Rusia realizaba nuevos ataques contra infraestructuras ucranianas en la región del Danubio, cerca de la frontera con Rumanía.
El ministro de Defensa, Ionut Mosteanu , informó que los aviones despegaron de forma urgente y siguieron la trayectoria del dron hasta que desapareció del radar en la región de Tulcea , a unos 20 kilómetros de la frontera. El funcionario aseguró que la población de la zona no estuvo en riesgo y subrayó que “Rumanía defiende su espacio aéreo y se mantiene vigilante ante la agresión rusa”.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los F-16 detectaron el aparato alrededor de las 18:23 horas locales, apenas 15 minutos después de despegar. La misión tenía como objetivo vigilar el espacio aéreo tras los bombardeos rusos de este sábado contra instalaciones ucranianas cercanas a la frontera. Las autoridades recordaron que la ley les permite derribar aeronaves que ingresen sin autorización a su territorio.
La alerta en la región llevó también a Polonia y otros aliados de la OTAN a reforzar la vigilancia de su espacio aéreo y cerrar temporalmente el aeropuerto de Lublin ante el riesgo de nuevos ataques con drones. Rumanía ya había desplegado cazas el pasado 10 de septiembre en circunstancias similares, la misma noche en que Polonia derribó varios drones que habían cruzado su frontera.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesia
Djs
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098