Lo hizo cerca de Adán Augusto, pero lejos de la cúpula morenista del estado
Puebla, Pue.- Sin figuras relevantes del ámbito federal y estatal, Ignacio Mier Velazco presentó su primer informe como senador en el Centro Expositor de Puebla, en la zona de Los Fuertes. El evento apenas reunió a menos de 200 asistentes y tuvo como invitado especial al cuestionado coordinador morenista en el Senado, Adán Augusto López Hernández, y algunos legisladores de su bancada.
A diferencia de otros informes legislativos que ofreció en el pasado, cuando le sirvieron de plataforma para posicionarse de cara a sus aspiraciones en ese momento de ser el candidato a la gubernatura de Puebla, en esta ocasión, el evento estuvo marcado por la ausencia de figuras políticas y en general privó la falta de convocatoria.
No le acompañaron dirigentes nacionales de Morena, funcionarios federales, alcaldes o líderes regionales, solo tuvo al lado a su amigo y padrino político, Adán Augusto López, a quien esta semana la presidenta Claudia Sheinbaum le pidió responder sobre una presunta evasión al fisco relacionada con una transacción de 79 millones de pesos, entre otras cosas.
Entre los pocos asistentes figuraron algunos diputados locales, el subsecretario de Prevención del Delito del gobierno estatal, Francisco Montaño, y el legislador federal Juan Ramiro Robledo Ruiz.
Este día no habló de su futuro político, el cual podría estar limitado por su parentesco con el actual gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, después de que Morena pretende evitar el nepotismo político.
El senador si habló de lealtad a la presidenta Claudia Sheinbaum y, sobre todo, hacia Andrés Manuel López Obrador, ex presidente de México.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Cortesía
clh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098