Este cártel mantiene presencia en dicha entidad por medio de pequeños grupos delictivos, afirmó la funcionaria María Guadalupe Campos
Puebla, Pue.- María Guadalupe Campos Rivera, encargada de despacho de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), reconoció que la Familia Michoacana sí mantiene operaciones en el estado de Puebla.
En la rueda de prensa de este martes, la funcionaria poblana comentó que dicho cártel mantiene presencia en dicha entidad por medio de pequeños grupos delictivos.
Dicha situación se establece después de que recientemente en Puebla han aparecido mensajes amenazantes, los cuales son firmados por dicha organización criminal y que van acompañados junto a diversos cadáveres abandonados en distintos puntos de la capital poblana y del estado.
Al respecto, María Guadalupe Campos sostiene que las autoridades ministeriales investigan a estas células.
Recordó que el supuesto conductor de un auto en donde fue trasladado el cadáver y que fue dejado en Analco ya fue presentado ante la FGE, “además, hay otros dos sospechosos asegurados, que tenían la camioneta de la víctima”.
“Se ha detectado que las organizaciones criminales de renombre o incluso con reconocimiento a nivel nacional, operan en Puebla mediante bandas delictivas pequeñas. Son células delictivas que pertenecen a estos grupos que se encuentran en el estado”, concluyó Guadalupe Campos Rivera.
FGE Puebla niega presencia de Familia Michoacana en Puebla
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desmintió que haya confirmado la operación de células delictivas como “La Familia Michoacana” o “La Barredora” en territorio poblano, como se difundió en algunas notas periodísticas.
A través de un comunicado oficial, la institución aclaró que es falso que existan evidencias de la presencia operativa real de dichas organizaciones criminales en la entidad.
La Fiscalía explicó que, en el marco de investigaciones en curso, se ha detectado la utilización de nombres, símbolos o referencias a carteles de alcance nacional como parte de una estrategia de intimidación entre grupos rivales, sin que esto represente pruebas contundentes de su actividad directa en Puebla.
“La utilización de estos nombres forma parte de un patrón recurrente para desinformar”, señaló la dependencia.
Finalmente, la FGE reiteró su compromiso de conducir sus investigaciones de manera seria, profesional y basada en evidencia, a fin de garantizar información verificada y evitar la propagación de rumores.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098