En el operativo se logró la detención de dos presuntos responsables y el hallazgo del cuerpo sin vida de una víctima originaria de Hidalgo
En una operación conjunta entre las Fiscalías de Tlaxcala e Hidalgo, se logró la desarticulación de una banda de secuestradores originaria de Calpulalpan, Tlaxcala.
Durante el operativo se logró la detención de dos presuntos responsables y el hallazgo del cuerpo sin vida de una víctima originaria de Hidalgo, quien fue enterrado una zona boscosa entre Nanacamilpa y Calpulalpan.
Los detenidos, identificados como Juan Carlos N., de 32 años y Marco N., de 23 años dedicado a la venta de tacos, ambos de Calpulalpan.
La víctima, fue privada de la libertad días antes por estos dos individuos, quienes continuaron exigiendo rescate a la familia pese a haberla asesinado.
El rastreo de llamadas y seguimientos de inteligencia reveló que las demandas provenían de Tlaxcala, lo que motivó la colaboración inmediata entre la Procuraduría de Hidalgo y sus pares tlaxcaltecas.
Por ello se despegó el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Hidalgo y la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Tlaxcala, en caminos de terracería y barrancas entre San Bartolomé y Santa Isabel Mixtitlán.
El cuerpo fue localizado cerca del paraje Avistamiento Camaxtli, en estado de descomposición.
Los detenidos quedaron a disposición inicial de la Fiscalía de Tlaxcala antes de ser trasladados a Hidalgo para enfrentar cargos por secuestro.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098