Advirtió que no habrá cabida para los que sólo quieren encaramarse en los cargos públicos para corromperse o terminar de corromperse.
Huauchinango, Pue.- En Morena no habrá cabida para los que sólo quieren encaramarse en los cargos públicos para corromperse o terminar de corromperse, a esos “los vamos a mandar por un tubo”, dijo Andrés Manuel López Obrador en la reunión pública en que se formalizaron los comités de 10 municipios serranos de su movimiento que busca su registro como partido político.
Lee No nos sentaremos con Zambrano sólo para sacarnos la foto: AMLOLa advertencia puso inquieto a más de uno de los militantes del Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y de los perredistas que esta mañana se pasearon en el mitin del tabasqueño al que en otro tiempo acompañaron en su lucha y sus candidaturas, pero que en el más reciente proceso electoral, sin rubor, se aliaron con el PAN y el Panal para “colarse” a algún cargo de elección popular o de perdida a alguna nómina.
Machacón, López Obrador los puso más nerviosos. “Ya basta de estar utilizando y disfrazándose de izquierda. Usufructuando el nombre de la izquierda. Ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón. No es de izquierda el corrupto, el deshonesto, el egoísta, el individualista. Hay que entender todo esto”.
Los cargos públicos, les dijo, no tienen valor, cualquiera puede llegar a ocuparlos. “Hasta Fox llegó a ser presidente. Con ser medianamente inteligente y ser un poco lambiscón, con eso es más que suficiente”.
“Eso no sirve para nada. ‘No es que quise estar en el PRD para ver si me colaba y llegaba a ser regidor, diputado local o presidente municipal. Algo. Y como no me dejaron en otro partido ahora me voy a colar en Morena y la voy a hacer’. Se van a ir por un tubo, porque no es por eso que estamos acá”, espetó mientras algunos novatos de la política local se agitaban.
Les dijo más: “si fuese por cargos, ya sería yo presidente. Con sólo garantizar a los de la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que iba a seguir la misma política económica. Que iba a entrar en el gatopardismo ese que dice que algo tiene que cambiar para que todo siga igual. Pero de qué sirve llegar así, solo por la vanidad y la parafernalia en el poder. Para estar rodeado de lambiscones sin poder hacer nada en beneficio del pueblo. Eso no sirve”.
De lo que se trata, reiteró, es de transformar al país. No estamos en el PRD, ni en PT ni en Movimiento Ciudadano, pero no hay por qué pelearnos con ellos, “cuando tenemos encima a la mafia del poder. Pero sí hay que aclarar que estamos construyendo Morena y que la vamos a cuidar para que no se eche a perder y que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.
El poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, “no es corrupción, no es oportunismo, no es mentir, no es engañar. Es un oficio noble que permite servir a otros, no es lo que piensan quienes se creen políticos y no piensan en la gente, no piensan en la nación, son politiqueros egoístas y corruptos. Nada más tienen un cargo, se suben a un ladrillo y se inflan. Se visten distinto. Caminan de otra forma. Son ridículos. Cuando los veo me alejo. Guardo distancia, busco el más apartado rincón porque en una de esas hasta pierdo la cartera. No quiero nada con esa gente.”
“Por eso –describió -, son importantes los ideales. El poder es una gran tentación. Atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.
Visitas: 4804