Los niños hoy en día ya piden Ipad´s, tabletas, celulares, computadoras y equipos tecnológicos.
Izúcar de Matamoros.- Cada año la lista de los Reyes Magos se encarece más, afirmó Salvador Mijangos, quien es padre de dos menores y asegura que la tecnología ha desplazado a los juguetes tradicionales.
Lee Taller para enseñar a los pequeños como escribir la carta a Los Reyes MagosAseguró que los niños hoy en día ya piden Ipad´s, tabletas, celulares, computadoras y equipos tecnológicos cuyo costo es elevado en los mercados.
Señaló que anteriormente los niños pedían juguetes como carritos, muñecas, yoyos y trompos, sin embargo, ahora las niñas en lugar de pedir una muñeca tradicional quieren a la muñeca que canta, baila y habla.
Interrogado sobre los cambios en relación a generaciones pasadas con las actuales, destacó que anteriormente la tecnología no predominaba en el mercado de los juguetes, surtir una lista de Reyes era mucho más económico, además de que los juegos con los que se entretenían los niños eran más sanos y no cargados a la violencia.
Aunque mucho se habla de la crisis económica que aqueja a la zona y al país, ya en las calles se nota un gran movimiento con la venta de juguetes.
La actividad se incrementa aún más en las tiendas departamentales, donde predomina el uso de las tarjetas de crédito, también conocido como dinero de plástico, para pagar a meses sin intereses o en mensualidades diferidas.
Durante un recorrido realizado por municipiospuebla.com.mx, los establecimientos de venta de celulares refirieron un incremento del 30 por ciento en la venta de juguetes.
Por su parte las jugueterías manifestaron ventas de bicicletas, carros de control remoto, motos y coches de baterías que los mismos niños conducen; otros más, indicaron que las niñas también prefieren los juegos de té.
Los comerciantes refirieron que a partir de este 1 de enero y hasta el día 5, esperan incrementar sus ventas y sacar la mayor cantidad de juguetes, pues son las fechas en que los Reyes Magos preparan la recompensa para los niños que se portaron bien durante todo el año.
Visitas: 2876