Los espectaculares fueron colocados en diciembre en las entradas a algunos fraccionamientos.
San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Andrés Cholula iniciará una inspección en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl para determinar si algunos anuncios espectaculares colocados en los portones de entrada en algunos fraccionamientos cuentan con permisos, ya que resulta una situación irregular.
Lee Bodegueros ponen resistencia a obras de Radial a TlaxcalancingoEn las estructuras de acceso a los conjuntos residenciales se colocaron desde el mes de diciembre lonas con información sobre espectáculos que se llevarían a cabo en centros de divertimiento en la capital del estado y del municipio.
El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, señaló que si derivado de las indagatorias se determina que se violaron los reglamentos locales en la materia se emitirán sanciones.
Precisó que la publicidad en espectaculares colocada en colonias, juntas auxiliares o inspectorías es regulada por el municipio, en tanto que la que se instala en vialidades como la Recta a Cholula, Anillo Periférico y la Vía Atlixcáyotl debe obtener el permiso de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del gobierno estatal.
La comuna realiza, además, una revisión de la forma en cómo operan fraccionamientos y algunos conjuntos habitacionales que se han convertido en “islas” donde se toman decisiones arbitrarias por parte de las mesas directivas y que no siempre van apegadas a la legalidad.
“(Lo anterior) tiene como propósito normar espacios públicos, pero una vez que se tengan los resultados se darán a conocer públicamente, entre ellos, la aparición de espectaculares en fraccionamientos”, dijo el edil.
Recientemente, el comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, reveló que en al menos 250 conjuntos cerrados de este tipo o de mayor poder adquisitivo, los elementos de la policías municipal no pueden acceder para llevar a cabo rondines de prevención y vigilancia.
Derivado de ello, y sumado a la falta de capacitación de los elementos de seguridad privada que resguardan los conglomerados, la incidencia de los robos –a casa habitación y de autopartes-, al interior ha aumentado hasta representar el 80 por ciento del total de los eventos delictivos de este tipo.
Visitas: 3189