El 70 por ciento de su costo fue una aportación federal, el 15 por ciento dinero estatal y el resto fue pagado por el gobierno municipal.
Huejotzingo, Pue.- Sin funcionar y en completo abandono está la planta de tratamiento de aguas residuales de San Miguel Tianguizolco en Huejotzingo, a pesar de que en junio de 2014 el gobernador Rafael Moreno Valle y el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Germán Sierra Sánchez, la inauguraron tras una inversión de 1.5 millones de pesos.
Lee Sancionan a edil de Huejotzingo por asistir a evento de campañaHabitantes de la colonia Ampliación Independencia urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que la pongan a trabajar, y recordaron que cerca pasa el agua contaminada de Santa María Nepopualco que se mezcla con el río Xonapac.
Personas entrevistadas por www.municipiospuebla.com.mx explicaron que la planta nunca ofreció el servicio de tratar las aguas contaminadas.
Incluso acusaron que ahora se convirtió en un problema de salud, ya que en el interior de almacena agua por lo que se convierte en el hogar de cientos de mosquitos que pueden transmitir enfermedades.
De acuerdo con un aviso instalado en la planta de tratamiento, la obra es parte del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) 2013.
Para su construcción se pagaron 1.5 millones de pesos, de los que el 70 por ciento eran aportación federal, el 15 por ciento dinero estatal y el resto fue pagado por el gobierno municipal.
Sus beneficios directos tendrían que haber alcanzado a 2 mil 364 habitantes, según información oficial.
Durante la inauguración en junio de 2014, el director local de la Conagua, Germán Sierra Sánchez, sería utilizada para el riego por goteo en cultivos de 16 hectáreas.
Visitas: 4181