A cambio de dejarlos trabajar en la zona la empresa prometió reparación de casas dañadas por sus obras, entre otras cosas.
San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, acusaron que a casi un año de firmar un acuerdo con Ferrosur, la empresa se ha negado a reparar las 80 casas afectadas por las obras que llevó a cabo.
Lee Después de siete horas liberan autopista México-PueblaTras asegurar que la firma solo ha reparado una vivienda, Adriana Silva Pérez, integrante de la comisión de vecinos afectados, detalló que este martes fueron citados a una nueva reunión en la que fueron acusados de no permitir que Ferrosur transporte combustible y otros productos al Complejo Cultural.
Apuntó que desde 2017 Moyotzingo espera que sean construidos los accesos a la autopista México-Puebla como rutas de evacuación, la llegada de una universidad, un hospital y aulas para algunas escuelas, mismas que también fueron prometidas por Ferrosur a cambio del paso del tren.
Adriana Silva sostuvo que el comité no puede obligar a la ciudadanía a que permita el mantenimiento de las vías, cuando la empresa no cumplió su parte.
Dejó en claro que si Ferrosur quiere realizar el mantenimiento a sus vías, debe entregar en un plazo no mayor a 15 días, los permisos para abrir los accesos a la autopista y dos semanas después de la documentación para la llegada de una universidad.
GJ
Visitas: 2074