A pesar de las cámaras de vigilancia los asaltantes no dan tregua a los alumnos y maestros de la BUAP
Puebla.- A pesar de la instalación de cámaras de vigilancia en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no han cesado los asaltos contra estudiantes y docentes.
Lee Recibe la BUAP a más de 700 estudiantes de intercambioEl rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció que persiste el temor entre alumnos y maestros a ser despojados de sus pertenencias al llegar o salir de la universidad.
“Hace unos meses se instaló una cámara en el área de la salud que es de los puntos críticos por la inseguridad, desafortunadamente sigue habiendo asaltos contra estudiantes y académicos que no se sienten seguros en la zona”, dijo.
En enero pasado, estudiantes de Medicina de la BUAP iniciaron una campaña para exigir corredores seguros, pues tan sólo en una semana se contabilizaron cinco asaltos en la zona contra los estudiantes.
Los puntos más vulnerables eran en los cruces de la 25 Poniente y 13 Sur, y el de la 31 Poniente y 11 Sur, señalaron en su momento los propios estudiantes.
Al respecto, Esparza Ortiz adelantó que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública la instalación de más cámaras en la zona como en Ciudad Universitaria (CU) y el Complejo Cultural Universitario (CCU) para reforzar la seguridad en la zona.
“Se pedirá que en Ciudad Universitaria se coloquen cámaras para que estudiantes y docentes tengan certeza de que no serán molestados en su persona o pertenencias, y que las cámaras de la universidad se conecten con el C5”, dijo.
El académico dijo que la universidad también trabajará en reforzar el programa Sendero Seguro y ampliar las rutas de transporte para acercar a los estudiantes a los campus donde cursen sus estudios.
dp
Visitas: 1694