La intención es disfrazar la venta de sustancias prohibidas con alimentos comunes
Atlixco, Pue.- El área de Seguridad Pública en Atlixco ha detectado que la venta de droga ahora se da a través de vendedores de elotes y esquites, repartidores de pizza, comerciantes de golosinas y también quienes se dedican a la venta de hamburguesas y Hot Dogs.
Lee Matan a activista por los Derechos Humanos, en HuaquechulaVerónica Martínez Mena, vocera del área de seguridad pública y jefa del C4, mencionó que mediante una investigación se ha logrado detectar que en estos establecimientos se ha comenzado con la venta de droga, principalmente de marihuana, aunque también han registrado heroína.
Dijo que lo que han detectado es que quienes reparten pizzas viajan mucho a las instalaciones de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, y al ser revisados por la autoridad municipal se les encuentra marihuana.
De igual manera se han percatado que los jóvenes dedicados a la venta de droga utilizan otro tipo de estrategias como guardarla en desodorantes o en los botes de gel para pasar desapercibidos y nos ser revisados.
En Atlixco la venta de marihuana va desde los 50 pesos, el envoltorio o carrujo como también se le conoce. Finalmente exhortó a los padres de familia a cuidar de sus hijos, a revisar que es lo que guardan en su mochila, ya que pueden están ingiriendo algún tipo de droga sin que los padres se den cuenta.
dp
Visitas: 2413