Se trata de una escultura de tres metros de altura, forjada en metal y madera, que contiene información útil, comida enlatada, etc.
Su nombre es el Transportapueblos, una creación del artista mexicano Alfredo Gutiérrez, y que ha montado en las vías ferras de Querétaro, con la misión de poder tenderle la mano a los migrantes que pasan por ese lugar para llegar a Estados Unidos.
Lee Usan remesas en Atlixco para fiestas y olvidan invertir: ACMUASe trata de una escultura de tres metros de altura, forjada en metal y madera, que tiene plasmada sobre ella, información útil, comida enlatada, agua, ropa, artículos de aseo personal y medicinas para quienes viajan sobre La Bestia, puedan tomar de manera gratuita.
Sobre el cuerpo de la escultura están pintadas las rutas para llegar a la frontera, así como números de emergencia y también están marcados todos los albergues para los migrantes.
El artista mexicano inició con este proyecto en 2016 y en mayo de 2017, instaló el primer Transportapueblos a un lado de la estación férrea de Lechería, en Estado de México. Ahora, con la ayuda de una beca, la colaboración de activistas y del colectivo artístico enNingunlugar pudo colocar esta segunda pieza.
Sobre la escultura también están pintadas frases motivacionales para los migrantes, el artista asegura que con ello les recuerda a los viajeros que no están solos.
Imágenes y video FB Alfredo Gutierrez
ES
Visitas: 2968