En 9 de cada 10 casillas los votos no reflejan lo que marca el cómputo oficial
Puebla.-Miguel Reyes, investigador de la Universidad Iberoamericana evidenció una serie de irregularidades durante el proceso para elegir gobernador de Puebla, al señalar que en 9 de cada 10 casillas los votos que reflejan las actas no coinciden con el cómputo oficial.
Lee Chofer de Cabify se masturba frente a usuariaEn entrevista con Carmen Aristegui, previo a la presentación de su investigación, el académico explicó que en el 12% de las casillas con más de 20 votos de diferencia se detectó esta inconsistencia, donde además hubo marcadas diferencias entre los votos hechos para gobernador y presidente municipal.
“Encontramos bastantes discrepancias, la primera tiene que ver con que un diferencial de votos entre la votación de presidente y gobernador, donde hubo 104 mil votos más para presidente y en otras 40 mil más para gobernador, lo que quiere decir que en unas casillas se metieron y en otras se sacaron votos”, señaló.
Además, enfatizó que en otras casillas hubo más de 750 votos registrados, lo cual –dijo- es “inusual” ya que en términos legales, ninguna casilla puede tener un listado nominal superior a los 750 electores.
“En algunas casillas te encuentras que votaron para presidente 401 personas y para gobernador mil 398, lo que es inusual, ninguna casilla puede tener más de 750 votos por cuestiones de listado nominal”, recalcó.
Entre estas y otras anomalías, el experto concluyó que no hay certeza respecto a quién ganó la elección en Puebla, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado determinó entregar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente.
dp
Visitas: 1506