Desde hace 10 años la industria automotriz no había registrado una caída tan relevante en cuanto a ventas de autos.
De acuerdo con el INEGI y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, al mes de septiembre, las ventas reportaron 16 meses con las ventas bajas a tasa anual, la peor racha desde hace 10 años, donde se registraron 19 retrocesos consecutivos, esto en 2008, cuando se registró la recesión económica mundial, que atravesó el 2009.
Lee Bajan 21% ventas de VW; Audi las incrementa 7%Según algunos especialistas del sector, esta baja en venta de autos seguirá hasta la primera mitad del 2019, por lo que se espera que esta caída sea algo histórico.
El INEGI reportó que las ventas cayeron 1.5% en septiembre, esto en comparación al septiembre de 2017, y 7.1% en un acumulado de enero a septiembre, esto en comparación al lapso del año pasado.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, indicó que las recientes caídas, de entre otras cosas se le atribuyen al factor de pérdida de poder adquisitivo de los consumidores y las alzas en las tasas de interés, esto debido a que el 70% de las unidades nuevas son vendidas a crédito.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1460