Permanecerá hasta el próximo 5 de noviembre en el edificio José María Morelos
Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales en coordinación con estudiantes de la escuela secundaria UPAEP, campus Tehuacán, colocaron una ofrenda en el edificio José María Morelos y Pavón para rendir un homenaje a la primera bióloga mexicana, Helia Bravo Hollis, además de promover el rescate de las tradiciones mexicanas.
Lee Convocan a la XXII Feria del Libro en TehuacánHelia Bravo Hollis nació el 30 de septiembre de 1901, fue una científica y botánica mexicana, distinguida con los títulos de Investigadora Emérita y Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); casi toda su carrera científica la desarrolló en el Instituto de Biología de la UNAM; se dedicó al estudio taxonómico de cactáceas de México y generó una monografía completa y actualizada, hizo trabajo de campo y herbario, difundiendo su conocimiento a través de publicaciones, congresos y conferencias.
La bióloga mexicana fue responsable de la creación del Jardín botánico y Herbario Nacional de la UNAM, tuvo tanto amor a las cactáceas que usó una clasificación de estas, por la que recibió el “Cactus de Oro” por parte de la princesa de Mónaco.
El jardín botánico de Zapotitlán lleva su nombre y es orgullo para los tehuacanenses, debido a que es parte del recién nombrado Patrimonio Mixto de la Humanidad.
Se dio a conocer que esta ofrenda permanecerá hasta el lunes 5 de noviembre, la cual cuenta con elementos tradicionales como la flor de cempasúchil, velas, agua, incienso, además de dulces de amaranto y cactáceas en honor a Helia Bravo Hollis.
dp
Visitas: 1666