Hasta la CNDH pide garantizar abasto de gasolina

El retraso en la distribución del combustible se ha dado principalmente por las acciones de autoridades federales en contra del huachicol.

Hasta la CNDH pide garantizar abasto de gasolina

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a “evitar vulnerar los derechos de las personas” al no poder comprar combustibles, aunque reconoció el esfuerzo del gobierno federal por combatir el robo de hidrocarburo.

Lee En la mira gasolineras poblanas por huachicol

El retraso en la distribución del combustible se ha dado principalmente por las acciones de autoridades federales en contra del huachicol.

Lee El huachicol hizo un reino en los estados del PAN y del PRI

La CNDH pidió a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía que en el ámbito de sus atribuciones, adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho al suministro de combustibles a la población.

También llamó a garantizar que la población cuente con información veraz, actualizada y oportuna sobre las eventuales afectaciones que se presenten, así como las medidas que se adopten para remediarlas y los alcances que tendrán las mismas.

cdch

Visitas: 980

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada