La administración de Rivera identificó aviadores y faltantes de maquinaria, facturas y comprobantes fiscales
Puebla, Pue.- “No vamos a emprender cacerías, ni vamos a poner pretextos. Pero también aclaro: a partir de este dictamen, y tal como la ley lo refiere, nos reservamos el derecho para llamar a funcionarios de la administración pasada, para que aclaren estas y otras observaciones a fin de optimizar el funcionamiento del actual gobierno, y en caso contrario, aplicar las sanciones correspondientes conforme a derecho”, argumentó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, previo a la aprobación por mayoría del dictamen de entrega-recepción que este día llevó a cabo el Cabildo de Puebla.
Lee Violencia, huachicol y baches, los demonios de BanckDespués de dos horas de discusión, el dictamen recibió 11 votos a favor, 10 en contra y una abstención.
El gobierno de la morenista identificó observaciones por un monto de 300 millones de pesos a la administración de su antecesor, el morenovallista Luis Banck Serrato, de los cuales, 30 por ciento corresponden a finiquitos de obra pública, de los que no hay facturas.
Algunas de las irregularidades administrativas son:
-En la Secretaría de Infraestructura desapareció desde equipo de oficina, de comunicación y hasta maquinaria como retroexcavadoras y motosierras.
-En la Secretaría de Gobernación falta contrato de arrendamiento de cuatro inmuebles.
-En la Secretaría de Administración identificaron aviadores.
-En Industrial de Abastos faltan comprobantes fiscales desde 2014.
-En varias áreas, expedientes desordenados, incompletos, y otros tantos sin firma de los directores responsables.
-Una persona que tenía bajo su resguardo 30 vehículos sólo entregó físicamente uno.
-Faltan equipos de cómputo y aparatos electrónicos.
GJ
Visitas: 1432