Duraron 7 horas las erupciones explosivas del Popocatépetl

Actualmente la actividad sísmica regresó a la normalidad, dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Duraron 7 horas las erupciones explosivas del Popocatépetl

El periodo de erupciones explosivas (estromboliana) que inició el volcán Popocatépetl la noche del jueves, tuvo una duración de siete horas, confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Lee VIDEO: Explota el Popocatépetl; lanza ceniza y fragmentos

Actualmente la actividad sísmica regresó a la normalidad, dio a conocer el organismo a través de un boletín de prensa publicado este viernes 15 de febrero.

Lee Calma en Tochimilco tras intensa actividad del Popocatépetl

Las erupciones explosivas con periodos de calma, comenzaron a las 21:00 horas del jueves y duraron hasta las 03:00 horas del día siguiente.

Durante ellas fueron lanzados fragmentos incandescentes que alcanzaron una distancia de aproximada de 1.5 kilómetros sobre los flancos del volcán.

La altura de la columna eruptiva fue de 2 kilómetros, misma que se dispersó preferentemente hacia el suroeste.

Poco después, detalló el Cenapred, se detectó la caída de ceniza en las comunidades de Hueyapan, Tetela del Volcán, Zacualpan, Temoac, Jantetelco, Cuautla, Ocuituco y Yecapixtla, pertenecientes al estado de Morelos, así como en Tochimilco, Puebla.

“Adicionalmente, se registraron 67 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas…”, apuntó el centro en su comunicado.

El Cenapred pidió a la gente no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

GJ

Fotos: Agencia Enfoque

Visitas: 2170

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada