Mediante unos “volantes” regados por las calles se recomienda no salir después de las 10 de la noche.
Tepeojuma.- Pobladores del municipio de Tepeojuma tienen miedo de que se puedan registrar actos de violencia en este lugar durante la festividad del primer viernes de cuaresma, que se realiza en honor al Padre Jesús, debido a que hace unos días amanecieron unos volantes regados en las calles, en donde se advertía de una “limpia social”, además de que se recomendaba no salir después de las 10 de la noche.
Lee Ejecutan a abuelito en la Izúcar-CuautlaEn estos papeles lo autores de dichos actos no se hacen responsables en caso de que “caigan inocentes”. La amenaza fue dirigida a” tiradores de droga, focoqueros, marihuanos y demás consumidores de drogas, ladrones callejeros, patinadores de carros, motos, prostitutas, violadores y fanfarrones.”
Hay que mencionar que en los últimos meses en el municipio de Tepeojuma se han registrado diversos robos de vehículos con mercancías en este sitio, así como saltos a conductores, y durante las madrugadas en los márgenes de la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco a la altura de esta zona, la prostitución se ejerce sin que la autoridad municipal haga algo.
De acuerdo al mensaje los autores solicitaron difundir el mensaje ya que la organización no tiene tiempo para repartir estos papeles casa por casa.
Ciudadanos que omitieron sus nombres, comentaron que este tipo de mensajes han causado temor entre los ciudadanos, quienes optaron por evitar salir por las noches de sus hogares, aunque no descartan que se pueda tratar de la creación de autodefensas o de una broma.
Pese a la incertidumbre que ha causado estos mensajes, el presidente del consejo municipal de Tepeojuma, Julián Peña, no ha emitido alguna declaración, ni tampoco ha informado que se realice algún tipo de estrategia de seguridad a favor de la población, y es que este no se le encuentra en el ayuntamiento, solo se deja ver en actos políticos promoviendo al partido de Morena.
Por lo anterior, temen que las fiestas con motivo al primer viernes de cuaresma se puedan ver empañada por algún tipo de violencia, ya que la gente acostumbra hasta muy tarde salir a dar la vuelta en esta festividad.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 2235