El dictamen para abrogar la reforma de Peña Nieto apenas se aprobó en comisiones, faltan los plenos de ambas cámaras
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la reforma educativa que impulsó el ex mandatario Enrique Peña Nieto, “ya chupó faros” y reiteró que cumplirá su compromiso con los maestros.
Lee Dejaron al Gobierno como un elefante reumático: AMLODurante una gira en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde entregó apoyos del Programa de Bienestar, subrayó su compromiso de echar abajo “la mal llamada reforma educativa”, lo cual, dijo, está cerca de hacerse realidad.
“Decirles a los maestros que se está cumpliendo, ya está por cancelarse la mal llamada reforma educativa. Eso ya chupó faros”, expresó.
Esto en referencia al dictamen que aprobó la semana pasada en comisiones la Cámara de diputados, para abrogar la reforma de 2013, y que generó el bloqueo del recinto y paralizó durante dos semanas el trabajo legislativo.
Sin embargo, aún es necesario que el dictamen sea avalado por mayoría calificada tanto en la Cámara de Diputados y Senadores, así como al menos 17 congresos estatales, por tratarse de una reforma a la Constitución Política.
fotografía archivoe
aj
Visitas: 1145