Explicó que analizará la viabilidad de este programa recaudatorio que implementó el morenovallismo durante su sexenio
Puebla, Pue.- Las fotomultas dejarán de ser un negocio privado y, si no ayudan a normar el tráfico en las principales vialidades, desaparecerán advirtió el candidato a gobernador de Puebla de la alianza Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta.
Lee VIDEO Reinstalará Barbosa a trabajadores despedidos por RMVEl abanderado de Morena, PT y PVEM, explicó que en caso de ganar los próximos comicios del dos de junio y una vez que tome protesta al cargo, analizará en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes la viabilidad de este programa recaudatorio que implementó el morenovallismo durante su sexenio.
“Las fotomultas seguramente las vamos a regular, seguramente dejarán de ser inmoderadas, seguramente dejarán de ser negocio privado (….) Tienen que ayudar a normar el tránsito y si no ayudan se van, pero es algo que tendremos que resolver cuando lo tengamos en nuestras manos”, sostuvo.
Cuestionado respecto a si las fotoinfracciones podrían ser sometidas a consulta popular dijo que el tema no alcanza para someterlo a un sondeo entre los ciudadanos ya que se podría “chotear”.
Sin embargo, dijo que otros temas de interés económico como el aumento a la tarifa del transporte público será un hecho que se requiera de la opinión de los poblanos para llegar a un acuerdo que convenga tanto a los ciudadanos como a los concesionarios del transporte público.
imagen extraída de video
aj
Visitas: 1813