Desde temprana hora familias y jóvenes se sumaron para colocar las alfombras y los altares de las estaciones de la Pasión y Muerte de Jesús.
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la procesión de Viernes Santo, fieles de la región de Texmelucan hicieron plegarias para que regresa la paz y la seguridad.
Lee VIDEO Niño doctor de Tepeaca llega a Puebla para la ProcesiónDesde temprana hora familias y jóvenes se sumaron para colocar las alfombras y los altares de las estaciones de la Pasión y Muerte de Jesús.
Durante la peregrinación de la Parroquia de San Martín Obispo de Tour, el párroco Andrés Torres pidió a la población a unirse en oración y pedir por la paz.
Además dijo que es necesario que la población vea por quien menos tiene para así llevar a cabo la palabra de Jesús.
Vecinos de la colonia San Miguel también se unieron a las plegarias para que la seguridad regrese a Texmelucan, que en los últimos meses se ha visto envuelto en hechos de violencia extrema.
Al filo de las 11:00 horas concluyó está procesión con la crucifixión de Jesús frente a la Comisión Federal de Electricidad.
En la Villa del Carmen, cuya representación cumple más de 40 años, la feligresía se dio cita para reflexionar con cada una de las estaciones y acompañar a Jesús, quien cargó una cruz de más de 110 kilos a lo largo de dos kilómetros de recorrido.
Durante la última estación se elevó una oración para pedir a Dios porque cese la violencia y la delincuencia.
Posterior a ello, y tras la tercera caída de Jesús, se dio paso a la su crucifixión y la lectura de las siete palabras.
En Huejotzingo, la imagen de las tres caídas realizó un recorrido junto a miles de fieles por cerca de 100 calles que fueron vistosamente arregladas. El padre Eleazar Hernández pidió a los fieles mantenerse cercanos a Dios y fortalecer su fe para crear una iglesia más viva y con labor de servicio hacia los que menos tienen.
En una de las estaciones colocadas frente al Centro de Reincorporación Social se pidió por aquellos que están presos para que reivindiquen su camino.
Por su parte los vecinos que se dieron cita dijeron que es necesario orar para que la delincuencia y la ola de violencia que se ha hecho presente en Huejotzingo, se alejen y así devuelva la confianza de salir a la calle sin el temor.
Fotos: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1941