Debido a la veda electoral, no otorga entrevistas a medios de comunicación.
Puebla, Pue.- Este 1 de mayo, como ya es costumbre, la SNTE no asistió al desfile conmemorativo del Día del Trabajo con los líderes de las secciones 23 y 51, sin embargo el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, no se reunió con ellos. En el 2016 el ex tinto gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sostuvo una reunión con los maestros, así como su antecesor el ex gobernador Mario Marín.
Lee Trabajadores reprueban reforma laboral y exigen seguridadEl gobernador Tony Gali también se reunió con los líderes sindicales, pero no así el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, que por la veda electoral evita entrevistas con medios de comunicación.
En el comunicado, el área de prensa del SNTE, informó que la reunión de los líderes magisteriales Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque se llevó acabo en el Complejo de la Villa del Jubilado.
Las representaciones sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE conmemoraron el "Día del Trabajo" con todas las estructuras regionales y delegacionales que representan a cerca de 100 mil trabajadores de la educación en Puebla.
Los líderes afirmaron que el 1 de mayo es una fecha histórica que permite a los trabajadores de la educación reivindicar su lucha por mejores salarios, condiciones de trabajo y prestaciones laborales.
En el evento estuvo presente Ulises Chávez Tenorio, en representación del líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, y fueron convocados exsecretario generales y los directivos de los diferentes niveles educativos de la SEP estatal, donde pidieron la abrogación de las leyes secundarias en el sector educativo.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 944